Tourist Information Guide

Navegando a Vela en Barcelona: Reseña de una excursión popular de navegación y de la lección opcional de navegación para principiantes.

Page Content

Hace una semana o más atrás me preguntó mi querido amigo John si me interesaría tomar una lección de vela en la Barceloneta, la zona de la playa en Barcelona. Pensé que estaba bromeando, ¿realmente tengo amigos tan buenos que están dispuestos a enviarme en un curso de vela? Bueno, sí, había un precio por eso. Como sabemos que nada viene gratis en la vida. El trato era que yo escribiría sobre mi experiencia y tomaría algunas fotos. Estaba encantado, mi primera misión periodística, y también llegué a navegar.

El viaje/lección de navegación a vela se puede reservar en línea. Simplemente sigue las instrucciones en línea y luego imprime el comprobante de reserva. Necesitas traer este comprobante junto con tu identificación fotográfica.

Como se indicaba en el comprobante, llegué a la hora señalada en el centro de vela. Les entregué el comprobante y me pidieron que firmara un papel para fines de seguro.

Hace dos años, compré un barco para vivir en él y cumplir mi sueño de poder navegar un día. Me da vergüenza decir que puedo contar las veces que en realidad he estado navegando en mi barco y francamente todavía no sé cómo navegar, al menos no por mi cuenta. Por lo tanto, estaba emocionado de hecho de ir a un viaje de 3 horas, por primera vez. Incluso siendo un curso básico estaba convencido de que podría aprender algo de él. También tienes la opción de disfrutar de una bebida en el barco.

Nuestra seguridad siempre garantizó salvavidas para todos antes de entrar en los barcos.

Los instructores de vela nos reunieron para darnos una breve información. Éramos 9, cinco de habla de inglesa y cuatro de habla catalana. El grupo era de diversas edades, adultos y algunos niños. Yo diría que este curso es definitivamente designado tanto para jóvenes y adultos por igual.

Nuestros instructores Regina y Queralt eran bastante jóvenes pero prácticamente nacieron en barcos de vela. Nos llevaron a recibir nuestros salvavidas, nos dieron bolsas plásticas para guardar nuestras cámaras. Sin embargo, la mía era demasiado grande para caber en las bolsas, así que decidí no llevarla al mar. Lamento no poder compartir las fotos de la orilla del mar de Barcelona con vosotros. Cuando todos orientado nos dirigimos a nuestros barcos. Queralt fue el instructor designado para el grupo de habla inglesa, y Regina se encargó del grupo catalán.

El barco era lo suficientemente grande como para sentarnos a seis, y los otros cinco entraron en otro barco. Queralt nos dio una explicación sobre las velas, las cuerdas, y cómo conducir en el barco mientras estábamos navegando.

El instructor de vela nos da consejos previos a la navegación.

Fuimos remolcados por un barco motorizado ya que nuestros barcos no tenían motores y no se les permite mantener las velas en el puerto, debido a la seguridad. Una vez fuera del puerto salimos a la vela, rumbo a la Barceloneta (zona de playa de Barcelona). Puesto que teníamos viento que soplaba del sur en nuestra dirección, tuvimos que entrecruzarnos para coger el viento de un ángulo de 45 grados. A bordo de nuestro barco tuvimos una joven pareja de Saint Louise, Missouri, un canadiense de edad media y un joven búlgaro, Queralt de Barcelona y yo de Suecia, así que sí, podríais llamarnos a un equipo internacional.

Todos tuvimos un ir navegando en vela y aprender lo básico en este campo.

Queralt nos mostró cómo girar el barco, cómo usar el timón, tirar de las cuerdas, en dirección al viento. A todos se nos había asignado tareas, uno estaba a cargo de tirar de la cuerda, uno a cada lado y la otra tarea que teníamos era dirigir el barco, cada uno tenía que haer su tarea. Me senté en el timón durante unos 20 minutos, con la sensación de poder por estar a cargo de la dirección de este barco.

Pasamos alrededor de una hora y media en el mar y nos dirigimos hasta Barceloneta y bastante lejos de la línea de la costa. El clima era fantástico, con una agradable brisa para mantenernos navegando, también había pocas olas, así que no nos balanceamos demasiado y la compañía fue encantadora.

Al final del viaje nos dirigimos de nuevo al puerto, navegando con sólo una vela para mantenernos a un ritmo lento.

Reunión después de navegar. Fue divertido reunirse con los otros después y hablar de nuestra experiencia.

Regresamos nuestros chalecos salvavidas, y reunidos alrededor de la mesa para una recompensa final de un vaso de cava cada uno charlaba con los compañeros de tripulación, todos estamos muy emocionados por lo que acabamos de aprender en la lección de vela y de la vista De Barcelona desde el otro lado.

Resumen

Este es un curso simple de navegación que creo que cualquiera puede entender y no requiere tener talentos de navegante, una forma única de ver la línea costera de Barcelona y conocer gente nueva. Yo no diría que ahora soy un capitán cualificado, pero creo que cualquier persona que se sienta inclinado a aprender a navegar en algún momento de su vida, esta lección sería una buena introducción a lo que se trata la vela. O si estás viajando en un grupo, esto podría ser un evento de enlace agradable que tienes la opción de simplemente disfrutar de la navegación por tu cuenta. Hay mucho más para aprender sobre el mar, el clima y barcos más grandes y más complicados, pero creo que valió la pena el tiempo y dinero.