Tourist Information Guide

Intento de robo en Barcelona frustrado por una pareja turista inteligente

Page Content

Lo que sigue es un relato de un intento de robo en Barcelona. Este viajero, sin embargo, estaba preparado y evitó el robo.

Enviado por Por: Bhrama (Reino Unido)
Fecha: 17 de febrero
Lugar: Estación de tren Passeig de Gràcia

Acabo de volver a Londres de un viaje a Barcelona. Mi billetera casi fue arrebatada por una pandilla en el camino de regreso al aeropuerto de Barcelona. Teníamos prisa por coger el tren del aeropuerto de Passeig de Gràcia y nuestros billetes no funcionaban (mi error) y tuvimos que comprar billetes cuando nos fuimos faltaban sólo 5 minutos para la salida del tren. Compramos los billetes de la máquina. Fuimos al andén equivocado, y finalmente nos guiaron al andén correcto justo a tiempo. Había 5 pasajeros a bordo del tren, incluyéndonos.

La primera persona (quizás tenías más de 40 años y algunas canas) permitió entrar a mi esposa. Yo llevaba todo el equipaje ya que quería que mi esposa subiera a bordo del tren cómodamente. Este hombre se ubicó entre mi esposa y yo. No me permitía entrar al tren fingiendo que me ayudaba tirando del equipaje de mi mano izquierda (eran dos mochilas). Mientras esto ocurría, había una pareja detrás de mí (jóvenes, delgados, el chico llevaba una gorra y la chica usaba un pañuelo en la cabeza). Este chico también empezó a fingir que me está ayudando con el equipaje tirando de mi maleta de la mano derecha. Ambos tratando de ayudar, aunque nadie se los pidió y me hicieron sentir incómodo por no permitirme abordar el tren y tirando de mi equipaje de ambos lados.

Mi esposa observó esto y trató de quitar sus manos de las maletas, me quedé con tanto dolor tratando de mantener las bolsas conmigo. Como mis brazos estaban estirados y peleando con estos chicos mis bolsillos estaban expuestos (después de leer este sitio web siempre mantuve mi billetera en el bolsillo frontal).

Mi bolsillo izquierdo tenía mi móvil y a la derecha mi billetera. Podía sentir que una mano estaba tratando de arrebatar mi billetera de mi bolsillo delantero. Tuve que responder tan rápidamente para evitarlo. Solté mi mano de las maletas para sacar la mano de mi bolsillo y dentro de un segundo tuvo que retener a mi bolsa de la cabina. Tuve éxito en evitar el robo ya que mi esposa estaba alerta y me ayudó en la situación.

Cuando estaba a punto de explicarle las cosas a mi esposa, los tres dejaron el lugar y se trasladaron inmediatamente a otros compartimentos. Todo sucedió tan rápidamente (10-15 segundos). Siempre advertí a mi esposa que me siguiera mientras subía a un tren para observar lo que ocurría a mi alrededor.

Si vuelvo atrás la escena, estaban allí cuando llegamos a la taquilla. Me observaron sacando mi billetera y colocándola en el bolsillo delantero e incluso nos guiaron al andén correcto.

Está claro que un grupo de personas trabajan en esto. Observan, planifican y te atacan. Pensé en seguirlos al otro compartimiento o quejarme pero no estaba seguro qué pasaría si dejaba todo el equipaje con mi esposa.

Parece que intentaron un truco similar con otra señora que parecía que se había quejado de esto con un guardia en el aeropuerto. Tan pronto como vimos la pareja joven allí, nos fuimos al guardia y él nos confirmó que son los que trataron de arrebatarme la billetera también. El guardia aseguró que pronto serían capturados por la policía. Espero que lo fueran.

Pensé en tomarles fotos para alertar a otros visitantes, pero teníamos prisa por coger nuestro vuelo y tendría que tomar muchas fotos, ya que hay muchas personas involucradas.

Es una pena que haya muchos carteristas en la ciudad donde los lugareños son serviciales y trataron de dar lo mejor para hacer que nuestra visita fuera memorable.

Mi esposa y yo estamos muy contentos de haber leído este sitio web.

Comentario del editor.

Bien hecho. Estabas preparado y actuaste rápidamente. Habías leído nuestro consejo de seguridad y estabas preparado para tal evento.

Estar consciente es el medio No.1 para que los turistas eviten ser víctimas de robo.

El consejo para otros turistas a partir de tu experiencia es:

1. Lee nuestro consejo de seguridad de Barcelona con respecto a los carteristas y qué puedes hacer para protegerte de ellos. Conoce cuáles son los problemas típicos y cómo protegerte de ellos.

2. Considera más tiempo en la planificación de tu viaje al aeropuerto u otros destinos. Esto evita el riesgo de distraerte por tener prisa.

3. Considera la posibilidad de comprar billetes por adelantado y guárdalos en un lugar separado de tu billetera y otros objetos de valor, como tu pasaporte. Una manera de hacer esto es considerar la posibilidad de reservar una tarjeta Barcelona Card en línea que te da transporte ilimitado en la ciudad. Al pagar por adelantado no hay necesidad de sacar tu billetera. La tarjeta Barcelona incluye el transporte del centro de la ciudad al aeropuerto a través del tren o a través del autobús del aeropuerto de TMB (y autobús nocturno). Sin embargo, la tarjeta Barcelona Card no se puede utilizar en el Aerobús.

En general, creo que hiciste un buen trabajo evitando este robo.

Barcelona ha trabajado duro para fortalecer la seguridad de los turistas, sin embargo, parece que todavía hay trabajo por hacer.